domingo, 8 de agosto de 2010

principales actividades productivas de los teotihuacanos

Las principales actividades productivas de los teotihuacanos fueron la agricultura y el comercio, además contaban con los tributos como otra fuente de recursos económicos. Los tributos provenían de los pueblos dominados de los valles de México y de puebla, la agricultura teotihuacana se practico mediante la aplicación de novedosas técnicas, como la irrigación por canales, la construcción de terrazas en los cerros y las chinampas.

La cercanía de ricas minas de obsidiana, materia prima para la fabricación de cuchillos, navajas y puntas de flechas permitió un activo comercio con estos objetos. Además, intercambiaban cerámica, lapidaria y otros productos con casi todos los pueblos de Mesoamérica.

La actividad comercial se baso en el intercambio de cuchillos navajas y puntas de flecha de obsidiana, cerámica, lapidaria y otros productos, intercambio que se llevo a cabo con casi todos los pueblos de Mesoamérica

La civilización se detuvo en el valle de México quizás por su tierra fértil y los manantiales que este lo acompañaban para que nada le faltara a su población y poder sacar ganancias de sus cosechas por medio del trueque o comercio que realizarían para sacarle provecho a su cosecha y poder tener dinero, pero sobre todo quizá descubrieron todo lo que se podía cultivar en estas tierras y supieron convertir la tierra en su sustento.

2 comentarios: